27 dic. 2016

Natillas de "coco"

¿Qué tal se portaron los peques?
¿Les trajeron muchas cosas?

Seguro que estais ya cansados de comer, es normal, en estas fechas es lo que tiene.

Hemos hecho estos deliciosos postres bien originales, a ver que os parecen.

Natillas de "coco"

Ingredientes: 
2 1/2 c soperas de harina
5 c soperas de azúcar
4 huevos
750ml de bebida ecológica de arroz con coco de Disfrutabox


Preparación:
  1. Echamos los huevos en un bol y batimos junto con el azúcar.
  2. Una vez bien removido echamos la harina, aconsejo irla echando poco a poco para que no quede con grumos y batimos hasta que quede bien ligado todo.
  3. Ponemos a fuego lento y no dejamos de remover hasta que rompa a hervir, cuando suceda, retiramos y servimos en recipientes.


Espero que os haya gustado :) 
Disfrutar los que tengais vacaciones y a los que no, como yo, al toro!

19 dic. 2016

Disfrutabox presenta... Senses & Sensibility


¿Os estais preparando ya para las Navidades? ¡Porque están a la vuelta de la esquina! :)



Senses & Sensibility, es el nombre de nuestra caja del mes. Este mes se han basado en la famosa película de "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen, pero ya sabeis que siempre nos la dan con un toque muy personal.



Recordaros que Disfrutabox, es una caja de suscripción mensual podeis probar por 15.91€, gastos de envío incluido, son tres cajas en una porque vienen productos de belleza y/o cuidado personal, hogar y alimentación. Pero la podeis probar por mucho menos, introduce este código MAY  y tan sólo te costará 9.99€. No me podeis decir que no es una ganga! :)
 Una vez probamos, puedes evaluarlos, y esto te dará puntos que podrás canjear por descuentos en las siguientes cajas.

Nuestra cajita contiene:


GEL PEELING PRE-MASCARILLA (IROHA NATURE)
Contiene microg´ranulos de albaricoque y manzana que limpia, purifica y prepara la piel para potenciar los resultados. Gracias a la vitamina A del albaricoque, te ayudará a enriquecer y revitalizar tu piel.
MASCARILLA FACIAL INTENSIVA TISÚ (IROHA NATURE)
En tan sólo 15 minutos, tendremos una piel revitalizada, más suave y luminosa ya que contiene una alta concentración de ingredientes naturales activos.




SIR WINSTON DELICATE DARJEELING TEA (SIR WINSTON TEA)
Dicen que es como el champán de los tés. Proviene de las altas laderas del Himalaya en India y Nepal. 
Tiene un sabor dulce de vino, frutas cítricas, a caramelo, bosque e incluso se podría respirar el húmedo aire de los picos del Himalaya. 

BEBIDA ECOLÓGICA DE ARROZ CON COCO (COSTA ECO)
Esta bebida ya mas o menos la conocíamos, pero con otro regustillo. Esta vez con la traen con coco. Lo mas importante, por lo menos para mi, es que es sin lactosa, sin gluten y sin azúcares añadidos. 
Es ideal para tomarla en cualquier momento. Tiene un sabor a coco suave.
CRUZCAMPO GRAN RESERVA 1904 (CRUZCAMPO)
La cerveza mas adorada de la familia, por su calidad y sabor intenso, equilibrado y lleno de matices que nos han hecho las tardes de invierno mas cálidas.

BOMBONES LINDOR CHOCOLATE NEGRO (LINDOR)
Estos bombones son una delicatesen, me encanta esa cobertura crujiente que tiene y que cuando te lo metes a la boca el corazón cremoso se funde lentamente.

TRANQUINI JADE (TRANQUINI)
Bebida para tranquilizar con efecto relajante a base de té verde, manzanilla, lavanda y extracto de melisa. A mi la verdad que no me resultó muy agradable al gusto. 

MAGGI QUE COCINE... (MAGGI)
De todos los vasitos de este tipo de comidas rápidas que he podido probar, tengo que decir que lamentablemente estos son los que menos me han gustado. El olor que desprendía al quitar la tapa no era nada grato, aún así los probé y mejor diré que sin comentarios. 



Muy pronto la receta, creo que os va a sorprender, o eso espero :)

16 dic. 2016

Flognarde


 

Antes de explicaros la receta de hoy, me gustaría dedicarsela a mi profesora de Francés (particular). 
Si, Chantal a ti, no te sonrojes. 
No se si recuerdas aquella vez que tuve que hacer una tarta típica de una región de Francia y no sabíamos que hacer (yo no sabía que hacer, porque mis artes culinarias..... en fin, ejem). 
Al final, nos decidimos por una "Clafoutis". Ya no sólo era hacerla, sino que me la tenía que aprender en francés y luego contarsela a mis compañeros. (Voy a resumir), llegó un momento que decidimos que lo mejor era no ir a clase ese día, porque iba a ser un desastre, entre que la dichosa tarta no me salió, la receta me liaba si era una cosa antes o la otra, en fin. 
Desde aquí pido disculpitas por faltar aquel día y escaquearme de clase de francés de la Escuela de Idiomas. Pero no os creais que estuve en mi casa en el sofá, no, aquí mi querida profe no me dejo levantar ni la mirada. Ja, ja, ja, ja.


La "Clafoutis" es una tarta típica francesa, que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa que se parece a la de las "crepes" y que cuaja en la coción. Es curioso porque estas cerezas se ponen enteras y con hueso.
Ya la palabra "Clafoutis" significa que la tarta es de cereza, pero si esta tarta la queremos hacer de peras y manzanas la llamaremos "Flognarde". Ya las palabras contienen de qué está rellena.

Me hubiera gustado haber hecho una Clafoutis, pero no había cerezas en el mercado, pero me quedó igual de rica, estad atentos.

Flognarde


Ingredientes:
4 peras maduras
20gr de azúcar de caña
3 huevos
300ml de leche semi
100 gr de truvía (disfrutabox) o azúcar para los golosos
60gr de mantequilla 
100 gr de harina trigo (use integral)

Preparación:
  1. Untamos con un poquito de mantequilla el molde y echamos el azúcar de caña por la base y los laterales.
  2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos.
  3. Fundimos despacito la mantequilla en el microondas (cuidado no se caliente mucho) y la echamos en el bol junto con la harina.
  4. Removemos bien hasta que no queden grumos y por último echamos la leche.
  5. Precalentamos el horno a 150º
  6. Pelamos nuestras peras y las cortamos en trozos medianos, cubriendo el fonde de nuestro molde.
  7. Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y al horno durante 50 minutos.



Bien sencilla, ¿no creeis?