30 abr. 2014

A la rica paella!

Muy buenos días a todos!

       Hace 12 años, me fui a trabajar como aupaire a Francia. Los señores que me contrataron eran los abuelos de unos nietos que les iban a tener y querían que les ayudara. Hasta aquí todos pensareis que genial, pero yo tenía 18 años y mi experiencia con los niños únicamente había sido el cuidar de mi primita que era un bebe y de su primo con dos años, eso sí, no se me daba nada mal. Gracias a las recomendaciones y también de mi profesora de francés, me eligieron. Pero lo que me esperaba no era lo que yo creía. Pasé de ocuparme de dos niños de 9 y 6 años, a cuidar 5. Entre estos niños, había un bebé de pocos meses, una niña de 3 años y otra de 4. La verdad que no sabía muy bien como encajarlo, porque era nueva en todo, y además se suponía que tenía dos días a la semana libres, pero yo siempre estaba en la casa, sin poder salir. 

      Un día iban a venir los hijos con sus hijos respectivos (yo pensé " mas niños no, por dios!"), y querían que yo hiciera algo típico de España. Me llevé las manos a la cabeza, porque por aquel entonces qué iba a saber yo hacer, que ni siquiera sabía distinguir entre las megasartenes que tenían ellos con las fuentes, que tenían el mismo color. Hablando con mi madre me dijo de cómo hacer paella, me mandó una hebritas de azafrán, y al lio que me puse, eso sí, en una sartén, porque a ver cómo les explicaba yo lo que era una paellera. El resultado de mi primera paella de mi vida no estuvo nada mal, se me pegó un poco, pero todos pudimos comer, y me dejaron la tarde libre!

     En aquél momento me dije que jamás volvería hacer una paella, porque la experiencia no me gustó, eso de estar tan lejos, bajo presión, anda que si me salía incomible.... en fin. La "maldición" tenía que acabarse! os presento mi segunda paella! aquí ya sin presión y haciéndolo con mucho gusto, y así me salió muy rica!



Ingredientes:

3 vasos de arroz DACSA
6 vasos de caldo
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
8 trozos de pollo
Azafrán
Rodajitas de chorizo picante


Preparación:

  1. Cortamos la cebolla, y los pimientos en trocitos, y en una paellera o similar, con un poco de aceite lo dejamos pochar. 
  2. Cuando esté, echamos los trozos de pollo, para que se doren un poquito, y seguidamente el azafrán y un poco de sal, y removemos bien.
  3. Echamos el arroz y rehogamos bien junto con el resto de los ingredientes, y luego el caldo.
  4. Dejamos a fuego medio hasta que veamos que se consume.
  5. Justo cuando queden unos pocos minutos, ponemos las rodajas de chorizo para adornar, pero como todavía le queda un poco al arroz, tendrá un ligero toque picante.







Espero que os haya gustado!

Desde hoy, prometo hacer mas veces esta deliciosa paella!
Muchas gracias DACSA por confiar en mi blog, el arroz estaba delicioso, muy sabroso y rápida cocción.



23 abr. 2014

Arroz con chorizo y tomate

Vamos con una rica y bien facilita receta





Ingredientes:

4 puñados de Arroz DACSA
Chorizo picante
Tomate triturado
Queso para pasta
Un poco de aceite y un poco de sal

Preparación:

  1. Echamos el arroz en una cazuela con agua un poco de aceite y un poco de sal, y dejamos cocer unos 10 minutos. 
  2. Partimos el chorizo en trocitos pequeños, y cuando haya pasado los 10 minutos echamos la mitad de los trocitos. 
  3. Esperamos dos minutos mas sin remover y echamos el resto del chorizo para que ya no sólo haya cogido el sabor del chorizo, sino que ahora pique un poquito.
  4. Veremos que se nos ha reducido el agua, si sobra mucho lo colamos, sino directamente echamos el queso rallado y removemos.
  5. Servimos en un plato haciendo decoración, y por encima el tomate calentado lo echamos. 



Para una cena es ideal como guarnición, nosotros lo hicimos para acompañar unas tortillas que hicimos una de tortilla de patata con cebolla y la otra de patata con pimientos.




Espero que esta sencilla y rica receta que no falta en ninguna casa, os haya gustado!
Me encantó el sabor del arroz con el chorizo, es que este arroz pega con todo
Muchas gracias ARROZ DACSA por confiar en mi blog



18 abr. 2014

Arroz Dacsa

Hoy venimos de la mano de nuestro colaborador Arroz DACSA



Vamos a conocerlos un poco:

       Con mas de 40 años de experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 y su objetivo es producir sémolas de maíz, para la industria cervecera, pero ahoramismo en una  de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks. 

      A finales de los años setenta, ampliaron su comercialización al sector del arroz, y fue cuando se creó el marca ARROZ DACSA. Se construyó un molino de avanzada tecnología (siendo el mas moderno por ahora en Europa)

      Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS S.A. están en Almácera (Valencia). La factoría ocupa unos 34.000 metros cuadrados y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.
 

     Tienen un amplio catálogo, que le podeis ver aquí. Jamás hubiera imaginado tanta variedad de arroces.

     *Recuerdo cuando empezaba a ir a la compra con mi madre y me decía "ve a por arroz", y ya sólo con tres o cuatro no sabía cual coger! ella siempre decía, "pues el de siempre"! jajaja, yo regresaba a la balda y cogía uno que me pareciera el grano amarillo (yo lo veia ya hecho en la paella), asi que cogía el de una bolsa amarilla. Al final siempre acababa mi madre cogiendo otro, porque no era el que quería. Ahora me río, pero en aquel momento no entendía muy bien. A lo largo de los años, cada vez veo mas y mas clases de arroces, y algunos no sabía ni para qué eran, ahora he podido leer gracias a DACSA para qué se suelen usar algunos de ellos. Gracias

 He tenido la oportunidad de poder probar estos




Os voy a hablar un poco de estos arroces:

D.O. Arroz de Valencia Disponible en envases de 1 y 5 kgs., el arroz redondo DACSA D.O. posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores. Muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia.Certificado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.

Basmati Disponible em envase de 1 kg., el arroz Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya.Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.



Os dejo su web para que la echeis un veistazo, es muy interesante.
También os dejo su facebook y su twitter

He hecho varias recetas ya con estos dos arroces y la verdad que los sabores fantásticos, rápida la coción. Os lo recomiendo sin duda.

Muchas gracias Arroz DACSA por confiar en mi blog


15 abr. 2014

Natillas a la naranja


 Mi segunda receta con Vive la fruta es.................Natillas a la naranja!





Ingredientes:
500 ml de leche
Un poco Piel de Naranja Vive la Fruta (sin parte blanca)
130gr de azúcar
15 gr de Maicena
Zumo de una Naranja Vive la fruta
3 huevos
Canela


Preparación:
  1. En el vaso, ponemos la mariposa y añadimos la leche, la piel, los huevos, el azúcar y la maicena. Programamos 7 minutos, 90ºC y velocidad 2.
  2. Abrimos el vaso y retiramos la piel de la naranja, y añadimos el zumo. Programamos 1 minutos velocidad 2.
  3. Lo servimos en vasitos o recipientes, echamos canela al gusto y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.



Y ya tenemos nuestras natillas listas. Un delicioso postre con una riquisima naranja.
Gracias Vive la Fruta por confiar en mi blog.



 

11 abr. 2014

Ensalada con naranjas


La primera receta con naranjas de Vive la fruta es..................................

Ensalada con naranjans!

Ingredientes:

Lechuga al gusto
Una lata de atún
3 espárragos
Un poco de cebolla
Un trozo de pimiento verde y rojo
2 fresitas 
1 loncha de jamón york




Preparación
  • Bien fácil, cortamos todos los ingredientes, ponemos primero la lechuga, con los pimientos, luego en el centro el atún, al rededor los trocitos de naranja, el jamón york esparcido por todo ello. finalmente cortamos las fresas en láminas y lo ponemos de forma bonita junto con los espárragos.

Jejeje bueno, preparar una ensalada creo que todos sabemos, por eso lo pongo asi de carrerilla. 

El sabor que tiene, fue muy bueno, la mezcla de los sabores, junto con la naranja. Probadla! También podeis poner otras frutas, es una muy buena manera de comer ensalada y fruta a la vez.


8 abr. 2014

Tortitas con sirope :)

No me he olvidado que me quedaba pendiente la receta con Sodas el Vesubio. Después de mucho pensar, elegí hacer unas fantásticas tortitas que además es la primera vez que las hago. Después de todo, no quedaron ni tan mal, eso si, la gorda se la comió mi marido, y las pequeñas para los demás! jejeje.


Tortitas con sirope

Ingredientes:
2 huevos
75 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
350 ml leche
250 gr de harina
Una pizca de sal
2 sodas El Vesubio (dos sobres blancos y dos azules)
Un poco de mantequilla o aceite para la sartén
Sirope de chocolate y fresa




Preparación:

  1. Ponemos en un bol grande todos los ingredientes, mezclamos bien hasta que esté sin grumos. 
  2. Dejamos la masa reposar en la nevera durante una media hora.
  3. En una sartén con un poco de mantequilla/aceite, con la ayuda de un cazo, echamos un poco de la mezcla.
  4. Dejamos que se dore y la damos la vuelta ayudándonos de una paleta.
  5. Repetimos el procedimiento hasta agotar la masa.
  6. Echamos sirope al gusto, yo use chocolate y fresa

Consejos:
  • Usar una sartén que no se pegue nada.
  • Las cantidades, echar poco en la sartén ya que sino se hace difícil darle la vuelta.... lo digo por experiencia... :P
  • Las tortitas tienen que quedar muy finitas, si os salen alguna gorda, no os preocupeis, estan igual de buenas. Jejeje.



Para ser la primera vez que las comía, me gustaron mucho, seguro que algo tuvo que hacer las sodas el Vesubio

Muchas gracias por confiar en mi blog

  Estas fueron de las últimas, ya perfeccionando y con nata.


7 abr. 2014

Vive la Fruta

Nuestro nuevo colaborador se llama..........VIVE LA FRUTA
  


Vamos a saber un poco mas sobre ellos! 

Vivelafruta.com es una frutería online, esto quiere decir que las frutas y las verduras que elijamos nos las traen a casa, o a donde nosotros queramos. Tienen la ventaja que como son los que la cultivan y recolectan y también los que lo reparten, al no pasar por tantas manos, los precios son muy asequibles, por lo que la calidad precio es inmejorable.

Llevan trabajando mas de 25 años, y aquí siguen, esto significa que el producto es bueno, y se entrega en su estado óptimo a la persona que lo pide. Lo mejor de todo es que aquellos que no tenemos mucho tiempo, con un simple click podemos seleccionar lo que queramos y sin mucho esfuerzo ni tiempo.

Pero ¿qué productos tienen?
Frutas como manzanas, naranjas, piña, plátanos, clementinas, kiwis, uvas, peras.... 
Verduras y hortalizas como tomates, ajos, lechugas, patatas, zanahorias, cebollas, alcachofas, berenjenas, coles ......

Tienen de todo! ¿sabías que puedes pedir una caja mixta? sí, como lo oís, que ideal es pedir una caja de frutas y verduras de la huerta. 

Recordar que los precios son inmejorables y la calidad precio también. En pocos días tienes tu pedido en casa, y por tan sólo 3.99€ de gastos de envío.




Os voy a enseñar mi caja, con la que estoy muy contenta! :)




Lo primero que hice nada mas recibirla, fue hacerme un zumo, y me encantó, el sabor muy dulce, y como son tan grandes con una y media me daba mas que de sobra!



Muchas gracias Vive la fruta por confiar en mi blog

Os dejo a parte de su web, su facebook donde os animo a haceros fans. 
También os dejo su twitter


Qué haremos con estas deliciosas naranjas?? no te pierdas la próxima receta!

4 abr. 2014

Flan con bizcochos King

No me olvido de la receta que os prometí, vamos con ella!

Flan con bizcochos King





Ingredientes: 
 
Un sobre de Flan
Una bolsa de Bizcochos king de Galletas coral
6 cucharadas soperas de azúcar
750 ml de leche semidesnatada

Preparación

  1. Echamos en una cazuela 4 cucharadas de azúcar y lo calentaremos para hacer el caramelo, removiéndolo para que no se queme. Cuando esté hecho, lo echaremos en una fuente y dejaremos hasta que se enfrie.
  2. En una fuente ponemos los bizcochos hasta cubrir, pondremos dos capas.
  3. En un bol pequeño echaremos el sobre del flan con un poco de leche y removeremos hasta mezclar. El resto de la leche la coceremos en un cazo y la mezcla la verteremos. Añadimos dos cucharadas de azúcar y removeremos hasta que quede bien mezclado.
  4. Cuando esté casi que va a hervir, lo retiramos y vertemos la mezcla en la fuente con cuidado. 
  5. Esperaremos que se enfrie para poder servir.
 Con una cuchara o espátula podemos ir sumergiendo los bizcochos para que se empapen antes.
 






1 abr. 2014

Galletas Coral

Ya tenemos un nuevo colaborador GALLETAS CORA



Estoy contenta porque a pesar de ser de mi misma provincia, hay productos que no los había probado, no por no querer, sino por no encontrarlos dónde los vendían. Pero eso hoy se ha acabado! 

Galletas Coral se sitúa en Miranda de Ebro (Burgos), acaban de cumplir 60 años, y desde aquí quiero felicitarles, por que tienen unos productos de calidad y que además están buenísimos. 

Esta empresa la forman 65 personas, que por su puesto hacen un exhaustivo control de calidad en materias primas y procesos de fabricación

Por si alguno no les conoce, os dejo un vídeo promocional donde se presentan. 

Alguna vez habeis visto en la tele el programa "Cómo se hace"? pues aquí os dejo otro vídeo de ese estilo. Me gusta mucho ver y observar el proceso, siempre me ha parecido muy curioso.

Y todos os preguntareis qué productos tienen, pues aquí os los presento:

Bizcocho king


 Mirandinas


Madalenitas
Chiquitillos


Chiquitillos integrales
Boer coco

Boer Choconata
Boer Nata

Boer con chocolate

Tuve la suerte de probar varios de sus productos.


En su página tiene varias recetas que podeis echarlas un vistazo, pronto os pondré la mía.

Muchísimas gracias por confiar en mi blog