24 nov 2017

Risoto de setas trompeta negra


Me encanta levantarme tarde de la cama cuando hace frío y pensar en un rico plato para cocinar. 
Pero no os ha pasado que os traen un producto y os dicen.. ¡venga una receta con este ingrediente! 
Cual fue mi sorpresa que fueron las setas trompeta negra ó del infierno, ya sólo con el nombre me entró la risa, pero había que probarlas.

Risoto de setas trompeta negra

Ingredientes:

Alitas de pollo (una bandeja)
1/2 calabacín
1 pimiento
1 cebolla mediana
2 ajos
Setas Shiitake (una bandeja)
Setas trompeta negra ó del infierno (una bandeja)
Bacon
Queso curado o semi (al gusto)
1 copa de vino blanco
4 tazas de Arroz


Preparación:

  1. Se cortan todas las verduras y las setas y las pochamos en una cazuela.
  2. Cortamos el pollo y lo doramos un poco en una sartén. Podeis hacerlo todo junto, a mi no me cabía.
  3. Una vez que estén ambas, lo juntamos todo en la cazuela aprovechando el juguillo que ha quedado de las alitas de pollo.
  4. A continuación  añadimos el arroz dandole un par de vueltas y añadimos el vino y dejamos que cueza hasta que el arroz absorba una buena parte.
  5. Cuando veamos que ya lo ha absorbido, añadimos el caldo hasta cubir todo.
  6. Cuando el arroz esté prácticamente hecho y antes de que se evapore el exceso de caldo, bajamos el fuego y añadimos el queso curado rallado y removemos para que se incorpore al arroz.
  7. Si vemos que se nos queda sin caldo podemos añadir un poco mas de caldo, de poco en poco hasta que veamos que nos queda el arroz esté hecho, de esta manera nos quedará meloso.
























Como veis es súper facil pero hay que estar muy pendiente, al menos yo, porque siempre me pasa que tengo que echar mas caldo por un despiste y estar al "quite" jejejeje.



Espero que os haya gustado, nosotros nos hemos rechupeteado los dedos con estas setas que, la verdad, las de trompeta negra ó del infierno, no las había probado nunca.

Muchas gracias Disfrutabox por confiar en mi blog


11 comentarios:

  1. Un arroz lleno de sabor y un olor extraordinario

    ResponderEliminar
  2. Hola May. A mí me gustan mucho las setas pero todavía no he preparado nada con esas trompetas. Siempre me han llamado la atención tanto por su nombre como por su forma. Aunque no las he probado estoy seguro de que me gustarían mucho.
    En este arroz y con todo lo que le has puesto han de estar fabulosas. Un plato de auténtico lujo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los risottos quedan muy ricos y estas setas a pesar del nombre y su color dan muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un arrocito de rechupete May, me encantan las setas y el saborcito que dan al arroz, besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico , yo no he probado esas setas , tendre que hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta se ve genial y voy a probar esas setas

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar ese risotto no deja de decirme comeme.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Un risotto en toda regla, que bien te ha quedado y que cremoso, me encantan los risottos y este se lleva la palma reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. que bien te ha quedado, me encantan los risotto y con estas setas no los he probado, desde luego la voy a probar. me guardo ademas tu blog para mis recetas, para probarlas

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Vaya pinta que tiene !!! me guardo la receta

    ResponderEliminar